REFLEXIÓN
DESDE LA
PRÁCTICA
(Casos o
Problema de
Aprendizaje/
Educativo)
|
Caso:
Como persona mayor he notado el cambio de
mis hermanos pequeños según las etapas del desarrollo humano, tanto en lo físico, y Psicologico que el
comportamiento según las etapas de la persona.
Además pude observar en algunos casos el
comportamiento según su naturaleza y desarrollo. Aunque en mi persona no lo
recuerdo exactamente desde la infancia algunas fases, y a medida que uno se
desarrolla va a dándose cuenta de sus acciones.
|
REFLEXIONES
TEÓRICAS:
|
El psicoanálisis
de Sigmund Freud
Ø La palabra Psicoanálisis fue
precisado por Sigmund Freud, proponiendo una división de la mente en tres
capas o niveles, el ello, el yo y el superyó.
Ø Freud explica las diferentes
etapas de desarrollo psicosexual por las cual atraviesa el individuo desde su
nacimiento y las repercusiones de fijación de alguna etapa, y su
interrogación acerca de lo que es el desarrollo psicosexual del niño.
Ø Freud no solo estudia el psicoanálisis de
la persona, sino también en actuar como es el Consciente, Preconsciente,
Inconsciente del ser humano.
|
HERRAMIENTAS
PARA LA NUEVA
PRÁCTICA
PEDAGÓGICA.
|
PROPUESTAS
FRENTE AL CASO:
Ø También
se debe de mencionar sobre el desarrollo cognitivo de las personas según las
etapas del desarrollo humano.
Ø Las fases, según las etapas del desarrollo humano.
Ø comportamiento de la persona según las
etapas del desarrollo humano.
DATOS INFORMATIVOS DE CONSULTA:
AUTOR: Landeo Roa, Leticia
TEMA: Psicoanalis de Sigmund Freud
LIBRO: Psicoanálisis
Sigmund Freud
Editorial: Taurus. Madrid. España.
PÁG: LIBRO: 32
PÁGINA: www.monografias.com
|
VÍDEO:
Teoría del Psicoanálisis y psicosexual de Sigmud Freud
Meta cognición:
¿Qué aprendí?
Un tema muy importante sobre el psicoanálisis
de sigmund Freud, donde menciona el comportamiento de la persona de acuerdo a
las etapas del desarrollo humano, su teoría “El desarrollo Psicosexual de la
persona”
Además menciona los componentes de la
personalidad y lo divide en tres niveles (El yo, el ello y el súper yo), esto
de acuerdo a las etapas del desarrollo humano.
¿Para qué aprendí?
Para la vida, para ser más Humano y crítico,
para tomar como modelo, para tener un conocimiento previo sobre el tema y para
poder aplicarlo en el ámbito educativo como profesor de matemática.
¿En qué me dificulté?
Sobre todo en la elaboración del trabajo, ya
que necesitaba investigar más el tema, y recurrir a diferentes fuentes de
información.
¿Cómo lo superaré?
Solo teniendo la mente positiva de
superación, con ideales y sobretodo siendo más perseverante.
Sugerencias:
Exposición del tema
para profundizar, que que tiene mucha importancia.
Realizar preguntas
referentes al tema de discusión en los debates sostenidos por cada semana.
Conclusión:
Ø Se concluye que el
desarrollo psicosexual de la persona, se va desarrollando de acuerdo a las
etapas.